San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó que ya comenzaron a trabajar con algunos de los perros policías en distintos operativos, luego de que éstos entraran nuevamente a un entrenamiento ante las condiciones de enfermedad en las que se atendían por la pasada administración.
"Estamos operando con algunos canes de acuerdo al operativo. Cuatro son los que están trabajando en operativos, dependiendo, son de operativos del Centro Histórico, en eventos masivos y en los recorridos que se están llevando a cabo en distintas colonias".
El mando policiaco detalló que con anterioridad los binomio caninos no eran bien alimentados, así como se mantienen encerrados sin actividad.
"Ya se revisó el diagnóstico como tal de los perros, tenemos el estado de salud de la mayoría, se intensificó el cuidado de salud, se cambió el tipo de alimentación y se realizaron actividades físicas diarias con los canes".
Aclaró que no se ha considerado sacrificar alguno de los 14 perros policías que están dentro de la corporación policiaca, a pesar de que algunos ya son de edad avanzada o cuentan con algún tipo de enfermedad.
Señaló que una vez que los perros tenga la necesidad de ser jubilados se debe crear un proyecto para definir que procederá con el can, ya que recordó, que debido a su adiestramiento no son aptos para convivir como mascotas domesticadas, al dificultárseles socializar.
Agregó que se tiene proyectado adquirir más perros policías, sin embargo, aseguró que en su momento se darán a conocer los detalles de tal proyecto de ampliación de los binomios caninos.