Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/03/2019 | 17:53
San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón informó que el incendio en el restaurante "La Güera" de Capitán Caldera se debió a la falta de mantenimiento por la acumulación de grasa en la campana de la estufa, y también por la predominación de techo de paja que provocó que en seis minutos se consumiera el lugar.
Reconoció que en los últimos tres incendios en los restaurantes, el factor determinante es la falta de mantenimiento y los techos de paja, por lo que solicitarán a los socios de Canirac que adopten las medidas de seguridad e higiene, y participen más en las capacitaciones que lleva a cabo esta Cámara.
"Son accidentes que nos obligan a revisar los procesos de seguridad, porque tenemos que prevenir y en el caso de este tipo de lugares con estos techos, sus propietarios tienen que darle un tratamiento especial, porque nuevamente el incendio se debió a la falta de mantenimiento del establecimiento".
Dijo que si es socio de Canirac, tiene derecho a un seguro contra incendios, aunque en el caso de los empleados, están protegidos por la Ley Federal del Trabajo, porque se les debe seguir pagando su sueldo o incorporarlos a otros restaurante del mismo.
Agregó que se reforzarán las capacitaciones en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal y el Cuerpo de Bomberos.