Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/03/2019 | 16:15
Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien reconoció que hay resistencia de proporcionar su información confidencial que efectúa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Afirmó que aunque se les ha exhortado a los empresarios a dar las facilidades para realizar esta actividad, y asegurar que existen las garantías de seguridad necesarias para el manejo de información, el sector comercial ha optado por dar información incompleta o en algunos casos errónea por temor a que los datos sean filtrados y mal utilizados.
"El sentir de muchos empresarios es no dar los datos reales, es un censo importante pero cómo está la inseguridad mucha gente prefiere no proporcionarlos, porque consideran que no existen las garantías suficientes".
Insistió en la desconfianza que tienen, por eso hacen un llamado al gobierno que garantice la seguridad para que existan las condiciones que demandan por el bien de la ciudadanía.
"Nos lo han comentado mucha gente, dice que no es confiable dar los datos por cómo está la situación", apuntó.