Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La hipocresía y envidia de una amiga es tóxica y difícil de detectar

Agencia | 26/03/2019 | 23:06

La amistad es una de las cosas valiosas que nos regala la vida, sin embargo hay que saber quiénes son nuestras verdaderas amigas y quienes están solo por algún interés.

 

Muchas veces convivimos con personas que creemos que son nuestros “amigos” y no nos damos cuenta que solo está para desearnos mal en la vida o hacernos daño con sus acciones.

 

Los amigos tóxicos son todos aquellos que no aportan nada positivos en tu vida, te envidian, tienen resentimiento o te critican por todo aquello que haces, sea bueno o malo.

 

La envidia en los amigos se puede manifestar como un sentimiento de molestia, celos y en casos extremos como un sentimiento de odio hacia ti. A un amigo tóxico le molesta todo lo bueno que te pasa, siempre verá el lado negativo o tendrá algo negativo que opinar sobre ello. Simplemente no disfruta verte feliz.

 

Los amigos tienen gran influencia en la vida de sus amigos, sobre todo si son cercanos, es por ello que las relaciones tóxicas entre amigos son muy difíciles de detectar; por lo que son una de las más peligrosas.

 

Un buen amigo te anima a ser mejor persona, a tener éxito y te da consejos de cómo ser alguien mejor, debes rodearte de este tipo de personas que den luz a tu vida y no de las que siempre tratan de apagarla.

 

Existen personas que se aprovechan de los amigos para obtener beneficios propios, ese tipo de personas es otra clase de amigos tóxicos. Un amigo está en las situaciones buenas y en las malas, para cuando lo necesites él/ella estará a tu lado.

 

Un verdadero amigo entiende y te comprende cuando lo necesitas, no te envidia no te desea mal. Se alegra por tu éxito y no hace comentarios irónicos de mal sentido.

 

La persona que envidia siempre tiene aura negativa, están pendientes de la vida ajena y de criticar el éxito de quien la rodea. Si enfocaran esas energías tal cual lo hacen para ser tóxicos y negativos en querer tener éxito o salir adelante seguramente lo harían.

 

Esto va dedicado a todas las personas que han sentido envidia, resentimiento u odio por otras personas, liberen todo lo negativo de su alma, enfóquense en cosas positivas en su vida y verán como tienen éxito por sí solos…  y recuerden, una persona exitosa  de alma y vida, jamás critica, envidia o tiene resentimiento hacia los demás.