Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja Mexicana, expresión de solidaridad y humanismo

Plano Informativo | 26/03/2019 | 01:56

Al dar inicio en San Luis Potosí la Colecta 2019 “La Cruz Roja Te Llama”, que tiene como meta recaudar 9.3 millones de pesos a nivel estatal del 25 de marzo al 31 de mayo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que la labor que realiza la institución es la mayor expresión de solidaridad social y humanismo.

Acompañado de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta Honoraria de Cruz Roja en el Estado, Carreras López, indicó que cada año el organismo sin fines de lucro se fortalece en capacitación, unidades móviles y equipamiento, ello es posible con la participación activa de la ciudadanía, instituciones públicas, organismos internacionales, organismos no gubernamentales, escuelas y la iniciativa privada.

“A partir de este momento, la Cruz Roja llama a la sociedad, contesten y díganle que sí, la institución hoy nos necesita como nosotros a ella”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

El Delegado de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, acentuó el apoyo que reciben desde el Gobierno del Estado, encabezado por Carreras López, asimismo, de la sociedad en general que ven en la institución compromiso, trabajo, responsabilidad, esfuerzo, confianza, humanismo y pasión.

Segura Rodríguez, detalló que, en 2018, la Cruz Roja otorgó 210 mil servicios en lo concerniente a urgencias, atención médica gratuita, servicios asistenciales y ayuda humanitaria, además, se cuenta con el Centro Universitario de la Salud incorporado a la UNAM, es la primera universidad de la Cruz Roja Mexicana en México y América, donde se imparten las licenciaturas en fisioterapia, enfermería y obstetricia y urgencias médicas.

En la ceremonia de arranque el Gobernador del Estado, entregó reconocimientos a benefactores de la Colecta Nacional 2018; cuatro ambulancias y una unidad de rescate para las bases operativas de Ciudad Valles, Rioverde, San Luis Potosí y Matehuala, respectivamente.

Se destinó equipamiento para las áreas de Capacitación, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Fisioterapia, así como ambulancias de las delegaciones de Cárdenas, Charcas, El Naranjo, Tamuín y Villa de Reyes.