San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de comerciantes afiliados a la “Unión del Centro”, se manifestó la mañana de este miércoles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), los inconformes iniciaron su recorrido desde la Caja del Agua y caminaron por la calzada, hasta llegar al recinto gubernamental.
Tan pronto llegaron a la UAM, ocuparon la plazoleta y se colocaron en las escaleras principales con pancartas de colores fosforescentes, mientras exigían a gritos la destitución de Francisco Porras, jefe de Plazas y Mercados por presuntos actos de prepotencia.
"Por incompetente, soberbio y prepotente es que exigimos su destitución” […] “Venimos a que lo despidan”, fueron varias de las frases que manifestaron los quejosos ante los micrófonos.
A dicha manifestación se sumaron comerciantes de la Central de Abastos quienes también reportaron inseguridad antes, durante y posterior a los horarios actividades de comercio.
Más tarde ocurrió otra manifestación en otro punto de la ciudad, un grupo de treinta personas de Escalerillas, se colocó en el Boulevar Poniente a la altura de la carretera a Guadalajara, afuera de conocido hotel, para solicitar al organismo operador Interapas, la reconexión del servicio.
Los quejosos amenazaron que de no cumplir sus peticiones para el 26 de marzo, bloquearían Salvador Nava, el edificio de Interapas y el Boulevar cercano a la carretera a Guadalara.