Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ariana Grande deberá entregar el 90% de las ganancias de ‘7 Rings’

Rock & Pop | 20/03/2019 | 12:00

El disco Thank u, Next de Ariana Grande la ha convertido en una imbatible de los ránkings musicales este año a la joven artista. Habiendo alcanzado récords que solamente The Beatles ostentaban y teniendo una regalía económica envidiable. Sin embargo, no estuvo exenta de problemas legales.

Esto porque una de sus principales canciones del álbum, ‘7 Rings‘ fue acusada de utilizar más contenido del permitido de la clásica canción de 1959, My Favorite Things del dúo Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, hecha para el musical de ‘La Novicia Rebelde’ y que después sería usado en la película homónima.

via GIPHY

Finalmente, pese a que la canción de Ariana Grande tiene hoy más de 10 agradecimientos a distintos artistas en su composición, los derechos de la canción fallaron a favor de los artistas mencionados quienes murieron en los años 1979 y 1960 respectivamente. Lo que no evitará que sus herederos reciban una cuantiosa suma por la ganancias del tema de Grande.

Así como dijo el New York Times, se terminó dictando que obtendrán el 90% de lo que Ariana Grande produzca gracias a una de sus mejores canciones de la actualidad, una que difícilmente saque de su repertorio en conciertos.