Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Operan rastros clandestinos en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/03/2019 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que han recibido quejas de rastros clandestinos, sin embargo, dijo desconocer el número de éstos que han detectado, asegurando que se sancionará a los responsables por operar clandestinamente.

"Hay algunos que no tienen permisos, estamos revisando e incluso ha habido algunas clausuras".

Nava Palacios detalló que adicional al rastro municipal emitieron dos permisos para la matanza de ganado fuera del rastro municipal, aclarando que únicamente son dos permisos los que se han entregado.

"Están detectados y estamos atendiendo las quejas que hay, en algunos rastros tienen permisos, no son clandestinos tienen permiso para operar este tipo de establecimientos y llevar a cabo este tipo de actividades".

Aseguró que se está haciendo una revisión en toda la capital para detectar este tipo de irregularidades, asegurando que se aplicarán las sanciones de toda persona que sea sorprendida haciendo el sacrificio de cabezas de ganado de manera irregular.

Finalmente el edil capitalino agregó que se está trabajando correctamente dentro del Rastro Municipal, siguiendo la normativa y los protocolos de sanidad correspondientes para garantizar una buena calidad del producto cárnico.