En los cambios que se han efectuado en los más de 100 días de gobierno, se encuentran los fondos federales para la seguridad, antes Subsemun ahora Fortseg, el cual ahora está fiscalizado y especificado para que los presidentes municipales hagan un buen uso y no sirva “solo para que se compren sus camionetones”, indicó.
“Estamos pidiendo la ayuda de los municipios. La región que me compete nos van ayudar a identificar por ejemplo a personas con discapacidad, a los mal llamados ninis con las juntas de mejoras, eso es un cambio porque ya no hay mezquindad”.
Leonel Serrato comentó que en los municipios que él coordina – San Luis Potosí y soledad- al inicio de las reuniones “se hacían gestos”; ahora ya se comprendió que el principal reto es la seguridad, también se dieron cuenta que era real el apoyo a la federación, con el apoyo de la llegada de elementos castrenses, “va haber un momento que ya en la Guardia Nacional habrá 500 elementos de elite para que apoyen a las policías municipales, ambas corporaciones tienen problemas, pero ahora las están solventando. Nosotros no vamos a politizar”, finalizó.