Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Analizan bancos bajar comisiones

Gregorio Marín Rodríguez | 17/03/2019 | 16:49

Estimuladospor lo que ellosconsideran favorable el panorama de la economíanacional y sobre la base de que mejoren la seuridad y el estado de derecho, losbancosestándispuestos a revisar el tema de las comisiones con el objetivo de bajarlosmontos, según lo reveló Marcos Ramírez Miguel, director general del GrupoFinancieroBanorte, enunaentrevista con la agenciaNotinex.

   Marcos Ramírezafirmó que la bancaprivadapodríaofreceratractivosserviciosadicionales a los beneficiaries de losprogramassociales que estáaplicando el nuevogobierno, ya que se conviertenenposiblesusuarios“con nombre y apellido”.

Reveló que sugrupo ha estadoponiendoenprácticaserviciosorientados a lograr la bancarización del país con nuevosusuarios y la actual realidadeconómicacreadapor la austeridad y losprogramassocialesenmarcha,ofrecen el campo que ellosestabanbuscando y que naciódesde el gobierno sin que losbanqueros lo esperaran tan pronto y tan fácil. “Es un proyectoen el que todosponemos”, dijo Marcos Ramírez Miguel, “bancos, autoridades, legisladores y usuarios”

    El anuncio de la posición de losbanquerospodríahacerseprúblicoen la convención que tendráverificativolospróximosdías 21 y 22, según el presidente del GrupoBanorte.

PODEROSO IMPULSO DEL EJECUTIVO A CHARCAS

Obras de fomento a la educación, el desarrollo de la ciencia, lo recreativo y cultural con una inversion de ciento dos millones de pesos, entregó o pusoenmarcha el gobernador Juan Manuel Carreras López en el municipio de Charcas.

Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, y del titular de la SEGE, Joel RamírezDíaz, el mandatariopotosinoconmemoró el 54 aniversario de la Educación Especial en San Luis yrefrendósuapoyoirrestricto a las personas con algunadiscapacidad para ayudarlos a integrarseplenamente a la actividadcotidiana.

Informó que se haninvertidoen la actual administración 272 millones de pesos enbeneficio de  mil 300 alumnos de 35 plantelesescolares 6y entregócomputadoras y mobiliario al Centro de atención multiple “Benito Juárez”, dondelosalumnosdierondemostraciones de suaprovechamiento y lo aprendidoenlostalleres de capacitaciónlaboral.

    Joel RamírezDíaz inform que se hanrealizado 105 obras y se ha procedidoalequipamiento de 49 escuelas de educaciónbásica. También se hanmejoradoestructurasen el 70 porciento de las escuelas de Charcas.

    La presienta del DIF. Lorena Valle, entregóbicicletas a estudiantes para sutransporte del hogar a la escuela y becas a más de mil alumnos.

EVITAN LA HUELGA EN TIENDAS WALMART

   Con un incremento del 5.5 porcientodirecto al salario, aguinaldo de 30 días, bonos de productividad, vales dedespensa y otrasprestaciones, la Asociación Nacional de Trabajadores y Empleados de Comercio y OficinasParticularesllegó a un acuerdo que puso fin al emplazamiento de huelga que se presnetó contra la empresa Walmart.

La Asociaciónaceptó conceder surepresentación a la dirigencia de la CROC para alcanzar el acuerdoconciliatorio.

     RECORTES.- Seguridady movilidad, fueron las observaciones que hizo el Embajador de Alemania, Peter Tempel.ensuplática con el gobernador Juan Manuel carreras, para mantener el ritmo de inversions en San Luis Potosí, temas que tuvieron de inmediato el acuerdo y apoyo del mandatariopotosino. De la entrevistasurgiótambiél el anuncio de que la BMW inaugurarásu planta  el próximo 6 de juniodandoempleo a más de mil potosinos…El 66 porciento de losestudiantes de la UASLP eligió a losnuevosconsejerosalumnosen un ambiente de orden y respeto, según inform el secretario general de nuestramáxima casa de estudios, doctor Anuar Abraham KasísAriceaga…El Congreso del Estado se adhirió a las aprobaciones del resto de las Legislaturas Locales del país que declararonconsitucional la reforma que crea la Guardia Nacional…Unajovencitaindígena de la Cordillera Tenekfuédesignada Reina de la edición 2019 de la Feria Nacional de la HuastecaPotosina que se realizaen Ciudad Valles con grandesattractivos musicales, artísticos y culturales…Ensugira de trabajo del fin de semana en Armadillo de losInfante el gobernador Juan Manuel carreras López entregóobras de urbanización y de infraestructura educative por valor de más de 39 millones de pesos, acompañado del secretario de DesarolloEconómico y Social Alberto Elías Sánchez y pusoénfasisen que el mejoramiento de losserviciosmunicipaleseleva las condiciones de vida de loshabitantes y esprioritario de suadministración…El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovíasdefiende la Sierra de Álvarez con todarazónporque forma parte importante de la Ciudad Capital y estásiempreen el ámimo de todoslos que nacieron y vivenaquí…Y hasta la próxima.