Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Constructores reportan 30% de déficit de personal

Emilia Monreal / Plano Informativo | 11/03/2019 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- Constructores potosinos se ven afectados por la fuga de personal, lo que afecta en sus proyectos de obras que están realizando, ya que hay muchos de sus trabajadores que prefieren emigrar a diversas empresas de la zona industrial y las nuevas inversiones.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alva, quien aseguró que los sueldos que pagan a sus empleados son totalmente atractivos y bien remunerados.

Explicó que por ejemplo un peón ganaba hace un año mil 100 pesos por semana, y ahora se pagan de mil 600 a mil 700 pesos semanales; un oficial su sueldo era de mil 800 pesos y ahora se ha podido mejorar su sueldo.

Comentó que el déficit de personal es de alrededor de 30 por ciento, debido a que la llegada de las nuevas inversiones del sector automotriz han resultado atractivas para sus trabajadores.

"Es difícil conseguir personal, de ahí que hemos participado en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de allegarnos a algunos de éstos para capacitarlos y nos ayudan a cubrir esos espacios".

Agregó que por el momento cuatro jóvenes ya se incorporaron a alguna constructora para recibir la capacitación y el apoyo de la beca de 3 mil 600 pesos mensuales.