San Luis Potosí, SLP.- El Partido del Sol Azteca en San Luis Potosí brilla, pero por su opacidad, y durante todo el año 2018 y lo que lleva el 2019 ha ocultado los ingresos y egresos de este instituto político, entre otras obligaciones.
A pesar que la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí señala que es obligatorio que todos los partidos políticos publiquen diversa información en la Plataforma Estatal de Transparencia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha incumplido sistemáticamente publicar la información relacionada con sus gastos, entre otros puntos.
La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (Cegaip) debió tomar cartas en el asunto para que el PRD cumpla con la ley.
La ley de transparencia obliga a que se publiquen los ingresos y egresos, padrón de afiliados, montos de aportaciones de militantes, acta de la asamblea constitutiva, estudios pagados con recursos públicos, su estructura orgánica, directorio de sus órganos de direcciones estatales y municipales, tabulador de remuneraciones, los montos de financiamiento público otorgados mensualmente, entre otros aspectos relevantes.