Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Amplían modernización de Aeropuerto Ponciano Arriaga

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/03/2019 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- La modernización del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", concluirá hasta después del periodo vacacional de Semana Santa, porque el proyecto original de Grupo Centro-Norte OMA, fue modificado para ser ampliado en 12 por ciento.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien explicó que será hasta el mes de mayo cuando estén concluidas al 100 por ciento dichos trabajos, y con dicha remodelación se incrementará a un millón 200 mil pasajeros que tiene proyectado recibir en este aeropuerto potosino.

"Una de las áreas más importantes de remodelación es la sala de espera, donde ahora los pasajeros pasan más tiempo y actualmente ofrece nuevso servicios, pero continúan los trabajos de las bandas donde se tiene el equipaje, aunque se mantienen los trabajos y se estima que para mayo ya estará concluido el mismo".

Explicó que al finalizar 2018 se lograron recibir más de 600 mil pasajeros, por lo que OMA considera que se puede duplicar dicha cifra para llegar a un millón 200 mil pasajeros, tomando en cuenta que cada día son más personas que viajan por avión y se espera que para el primero de mayo se ponga en marcha el vuelo San Luis-Detroit.

Los trabajos de remodelación iniciaron en noviembre de 2016 y se tenía contemplado que las obras durarían 20 meses, para concluir en julio del año pasado, aunque luego se aplazó para diciembre, pero ahora por las modificaciones que se hicieron al proyecto original será hasta mayo que estén al 100 por ciento.

La inversión que realiza OMA en esta remodelación es de 400 millones de pesos, y consiste en la ampliación y remodelación del Edificio Terminal para tener una superficie de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción.