Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Discurso con sustancia

Marco Antonio Hernández Morales | 05/03/2019 | 00:34

ASPIRANTE. El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, confirmó que buscará la dirigencia nacional del PRI, tras la que también andan otros ex funcionarios del gobierno peñista. Pese a estar en la peor debacle electoral de su historia el tricolor sigue atrayendo reflectores y el hecho de que sea la militancia la que elegirá al nuevo dirigente y que el proceso interno podría ser organizado por el INE, constituyen un atractivo para la participación de quienes todavía creen que es posible la transformación del nonagenario partido.

ANIVERSARIO. A nivel local la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del PRI tuvo un discurso de mucha sustancia a cargo de la ex senadora Yolanda Eugenia González Hernández, quien sigue siendo uno de los mejores activos de ese partido. Entre otras cosas destacó que el PRI es el único partido que tiene base social, estructura sólida y que es el resultado de un proceso histórico; no una organización de ocasión, de circunstancia, de coyuntura o mera ocurrencia, sustentada en el oportunismo y la traición.

RENOVACIÓN. Está en puerta la renovación de la dirigencia de la Sección 52 del SNTE con el relevo de Enrique Venegas Silva, quien lleva cinco años al frente de la organización magisterial, y es hora en que salen las acusaciones propias de un proceso interno. La dirigencia nacional del SNTE envió a Emilio Isaac Coronado Bussani para atestiguar el proceso de renovación.

CONSEJERÍAS. La renovación de las consejerías de alumnos y maestros ha puesto en evidencia que los grupos políticos no se han erradicado de la UASLP y que hay gente externa que presuntamente estaría manejándolos. Con frecuencia se menciona entre los estudiantes el padrinazgo de Luis Gerardo Aldaco Ortega, titular de la Coordinación Estatal para el

Fortalecimiento Interinstitucional de los Municipios, sin que hasta el momento el funcionario se haya desmarcado.

INDEPENDIENTES. Columnistas nacionales ubican al potosino Ricardo Gallardo Cardona como líder de los diputados federales independientes que renunciaron al PRD. El partido del sol azteca los repudió y Morena les cerró las puertas, pero no serán un dique a las reformas y respaldarán las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el bien del país y porque prefieren caminar al lado de un hombre de izquierda. ¿Será?

CONVENIO. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” se sumó a las actividades contra la no violencia, la discriminación y la falta de oportunidades para las mujeres con discapacidad, que promueve la asociación civil “Juntos, Una Experiencia Compartida”. Mediante un convenio se llevará a cabo en el auditorio del museo el programa “PodeRosa”, que consta de una serie de conferencias sabatinas para mejorar el panorama de las mujeres con discapacidad.

Twitter: @MARCOHSLP