San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, informó que hasta el momento no han podido adquirir luminarias para atender la problemática de las deficiencias en el alumbrado público, ya que no cuentan con el recurso para adquirir lámparas, sin embargo, se tienen estimado hacer una compra.
El funcionario municipal detalló que se están preparando aquellas lámparas que se encuentran sin funcionar, al igual que se atienden los reportes que se reciban por parte de la ciudadanía.
"Nosotros no hemos adquirido nuevas lámparas y el tema es que no tenemos presupuesto y estamos sólo preparándolas".
Valle Portilla destacó que están trabajando en una investigación de la compra de 4 mil 500 luminarias que adquirió la pasada administración a través de una adquisición directa, compra que fue externa a lo convenido con la empresa de Panavi.
"Tenemos conocimiento que la pasada administración adquirió unas lámparas sin licitación, no dentro del contrato de Panavi, sino con una adquisición directa y estamos revisando por qué no encontramos algunas; estamos haciendo un censo".
Señaló que se está investigando el número de lámparas que se compraron a través del esquema citado, así como verificando que éstas se hayan instalado, ya que no se tienen los detalles de tal compra.
Por último, agregó que se está negociando con la empresa Panavi para posteriormente definir un plan para resolver el problema del alumbrado público.