locales

Alertan por fraude en la venta de casas y terrenos

El Presidente de AMPI emitió algunas recomendaciones para quienes desean adquirir propiedades en apariencia abandonadas

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González informó que han detectado casos de fraude en la venta de terrenos y casas habitación 'abandonadas', ya que la venta la realiza un tercero que no es propietario de tales terrenos.

"Hay gente que está ofreciendo una propiedad y que se identifica con una credencial copia que no coincide, y esto es nuestro principal temor ante la gente".

El líder empresarial dijo desconocer el número de casos que se tienen registrados en San Luis Potosí, sin embargo, mencionó que estos casos de fraude se registran principalmente en los terrenos sin edificar, ya que los propietarios de éstos duran tiempo en no revisar sus espacios, lo que facilita tales fraudes.

"Lo que más hay que se puede hacer a ese tipo de alteraciones o falta de propietario son los terrenos, por ejemplo en un terreno no identificas quien es el que vende. Hay dueños de terrenos sin edificar que no los vigilan, y eso propicia una venta irregular".

Mencionó que estos casos se registran una vez que se realizan los procesos de registro de las escrituras de las prioridades.

Indicó al momento de hacer una compra de algún predio o casa habitación deben de revisar la documentación del vendedor, como del bien inmueble que van adquirir, para evitar este tipo de situaciones y eviten perder la propiedad y el recurso invertido.

Dijo que para evitar estos fraudes, deben acudir a instituciones y empresas debidamente reconocidas y especializadas en este tipo de trámites.

"Debemos de prever esto desde el proceso de venta-compra, y si se maneja a través de una informalidad más problema se va a venir teniendo y el único afectado es el comprador que desconoce esta información" agregó.

OTRAS NOTAS