Cuando se trata de ir a hacer ejercicio, lo más recomendable es que optes por comodidad y practicidad a la hora de elegir el peinado que llevarás. Puede que quieras llevar un súper look de pelo suelto para quemar calorías en la caminadora, pero te aseguramos que después de varios minutos de estar corriendo, lo único que querrás será quitar tu pelo de en medio y sujetarlo en un bun para refrescarte un poco.
Es de ahí de donde se deriva la importancia de saber elegir correctamente los peinados que utilizarás para ir a nadar, correr, hacer pesas o incluso practicar yoga. Si quieres descubrir algunas propuestas prácticas, fáciles y que no te quitarán mucho tiempo por las mañanas, aquí te compartimos un poco de inspiración.
Bun con banda
Uno de los más fáciles de todos, pues tan solo tendrás que recoger tu pelo en un chongo sencillo y posteriormente colocar una diadema o banda para sujetar los pelitos rebeldes. Es ideal para hacer actividades de alto rendimiento sin despeinarte en lo absoluto.
Ponytail XXL
No importa si no tienes el pelo demasiado largo, un gran truco para crear la ilusión de que tu ponytail es más abundante es partir tu pelo en dos partes –superior e inferior– con la parte inferior, haz una cola de caballo pequeña a la altura de la nuca, con la parte superior, haz otra cola de caballo un par de dedos por encima de la primera, de forma que el cabello caiga encima de la coleta baja y la tape. Con esto se crea el famoso estilo "cascada".
Dos trenzas de raíz
Muy al estilo "Million Dolar Baby", generalmente este peinado se relaciona con el mundo del boxeo femenino debido a su practicidad y a que permite que te ejercites una y otra vez sin que un solo pelo se salga de su lugar. El resultado es bastante rudo y chic.
Dos buns
Gigi Hadid lo puso en tendencia durante los últimos meses y se ha convertido también en una gran opción para ir a hacer ejercicio sin distracciones causadas por tu melena. Tan solo deberás hacerte una raya en medio y recoger tu pelo en dos chongos altos y estarás lista para dejarlo todo en el gym.
Coleta con divisiones
Seguramente alguna vez te hiciste este peinado durante tu infancia. Se trata de una forma muy cute de darle un toque diferente a tu ponytail de todos los días. Opta por ligas de colores neón para un efecto más noventero –que por supuesto todas desean retomar este año–.
Un peinado sofisticado pero excesivamente fácil de lograr. Tan solo necesitarás un cepillo de cerdas suaves y un poco de cera o fijador para crear el efecto slick, y posteriormente recoger el resto de tu melena en un bun XL. Para lograrlo, puedes utilizar una dona y envolver tu pelo alrededor de ella. Utiliza algunos pasadores para evitar que el peinado se deshaga fácilmente y listo.
Ponytail alta
Es ideal para mujeres que realizan ejercicio al aire libre porque es de los pocos peinados que te permiten utilizar una gorra para protegerte del sol. Una coleta alta jamás falla.
Bun con trenza
La variación del clásico bun pero con la diferencia de que tendrás que crear una trenza con que caiga por atrás del chongo. Resulta perfecto para no verte igual todos los días sin la necesidad de perder mucho tiempo con un peinado más elaborado.
Trenza sencilla
¿Para qué complicarse cuando puedes simplemente recoger tu pelo de una forma sencilla y práctica? Una trenza sencilla impedirá que tu pelo se interponga cuando intentes hacer ejercicio.
Trenza Lara Croft
Lara Croft es atractiva, deportista y empoderada a más no poder. Con una sola trenza de raíz lograrás convertirte en una mujer de acción sin perder valiosos minutos de tu vida.