San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, informó que se buscará la adquisición de patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) con recursos propios, ya que la corporación requiere de estas unidades, pues un estimado de 70 vehículos de la corporación fueron dadas de baja.
"Con los recursos de Fortaseg se van a comprar vehículos, y la idea es comprar también con recursos propios porque es prioritario". Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, dijo que se está analizando la posibilidad de adquirir más vehículos, no sólo para la DGSPM, sino también para otras áreas operativas que requieren de unidades, ya que la gran parte del parque vehicular se encuentra en malas condiciones, sin embargo, se analizará el presupuesto para definir el número de vehículos que se requieren.
Indicó que a la vez se está analizando la forma de liberar los vehículos que se encuentran retenidos en los talleres mecánicos por falta de pago. El funcionario municipal indicó que los adeudos en los talleres mecánicos en algunos de los casos superan el valor de los vehículos, por lo que se tratara de negociar para qué se den facilidades de pagar tal deuda. Por último, el tesorero capitalino agregó que aún no se define el monto de la inversión para la adquisición de los citados vehículos.