Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Sierra de Álvarez en peligro

Selen Terán | 24/02/2019 | 00:33

Las instituciones relacionadas con “cuidado y preservación” del medio ambiente en San Luis Potosí no logran generar cambios en la Sierra de Álvarez ni detener a la empresa Calidra. El Grupo Ecológico Florida,  conformado por vecinos de los diferentes fraccionamientos; de Jassos, Granjas, Bosques, La Herradura, Bugambilias, Residencial y Del Real, ante el constante riesgo ambiental reiniciarán acciones para exigir a la autoridad ponga fin a la empresa.  

Los habitantes de los fraccionamientos antes señalados afirman que la instalación de la calera que “es completamente ilegal” y por el cual ya existen varios recursos legales en juzgados y tribunales para evitar la contaminación que podría representar,   y solo prevalecería el interés de unos cuantos  a costa de la salud y derecho de miles de familias, explica el grupo ecológico.

Por ello realizarán los habitantes una caravana de vehículos el próximo jueves 28 de febrero a las nueve horas del Súper Del Bosque hacia el Tribunal  Estatal de Justicia, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, además también llegarán a la Unidad Administrativa Municipal, para exigir se cancele de manera completa y definitiva este peligroso proyecto.

Los habitantes a finales del año 2015 comenzaron la lucha al darse cuenta de que estaban construyendo una planta industrial en un área definida para zona habitacional. Desde los primeros días del 2016, los habitantes y miembros del Grupo Ecológico La Florida interpusieron sus amparos contra estos dos conceptos.

Los integrantes del Grupo La Florida han estado reunidos con la Segam y con el representante de gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro, para dejar en claro que Calidra será ilegal en cualquier momento pese a los recursos.

Los detractores a Calidra insisten que están trabajando sin permisos y violando ordenamiento legal de suspensión, afirmaron los ecologistas quienes mantienen firme el rechazo a la industria.

Los inconformes acusaron que Calidra se burla de las autoridades, los grupos ecologistas y abusando de la buena voluntad del pueblo potosino.