Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Nadav Lapid se lleva el Oso de Oro en Berlín con 'Synonyms'

Agencia | 19/02/2019 | 10:05

El filme “Synonyms” del director Nadav Lapid, una coproducción francesa, israelí y alemana sobre un hombre israelí que intenta ocultar sus orígenes tras mudarse a París, ganó el sábado el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.
 
La película, sobre Yaav (Tom Mercier) y su lucha por reinvertarse como francés, extirpando quirúrgicamente todo lo israelí en él, se basa en las propias experiencias de Lapid al mudarse al extranjero y los conflictos que sentía sobre su patria.
 
Lapid dedicó la película a su madre Era Lapid, quien editó sus películas hasta que murió durante el montaje final de “Synonyms”.
 
“Nosotros editamos esta película juntos entre hospitales y la sala de edición”, dijo en su discurso de agradecimiento. “Mi película está dedicada a ella”, agregó.
 
Lapid reconoció que la película, que explora las tensiones entre raíces e identidad, podría resultar controvertida en Israel y Francia, por lo que pidió a las audiencias que la reciban como una “celebración del cine”.
 
Francia, hogar de la segunda mayor comunidad hebrea de Europa, ha sufrido ataques de milicianos contra instituciones judías en los últimos años, lo que ha generado preocupaciones sobre un resurgimiento del antisemitismo en el país.