Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Proceso de expulsión de PRD, represalia política: Mauricio Toledo

Agencia | 17/02/2019 | 16:23

El legislador Mauricio Toledo calificó el inicio del proceso de expulsión del PRD como una represalia política en su contra y abrió la posibilidad de separarse de su grupo parlamentario, pero descartó integrarse a otro partido político. 
 
 
La dirección nacional del PRD instruyó el pasado viernes al órgano de justicia partidaria a iniciar dicho proceso de expulsión, por considerar que la imagen y acciones de Toledo “se alejan de los principios partidarios del instituto político”. 
 
En respuesta, el ex jefe delegacional de Coyoacán sostuvo que una vez más ha sido blanco de intrigas y una campaña sucia orquestada dentro del partido en el que milita. 
 
“Los organizadores de la represalia, desde un juicio sumario absolutamente fuera de legalidad y falto de argumentos, ocultan su verdadero motivo: pretenden sancionarme por hacer uso de mi legítimo derecho como legislador, consagrado en la Constitución, por votar a favor del presupuesto federal, la Guardia Nacional y las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales (Ley Taibo)”, declaró. 
 
En un posicionamiento por escrito, Toledo denunció que la represalia en su contra es por razones políticas y proviene del grupo que durante años ha medrado con el partido y es responsable de la salida, entre otros, de los fundadores del PRD. 
 
La consecuencia de sus actos es evidente: en los pasados comicios el partido estuvo a poco de perder el registro, agregó. 
 
Toledo subrayó que no cree en los extremismos, sean de derecha o de izquierda, y en consecuencia anticipó que tomará las decisiones que mejor crea convenientes y apoyará las iniciativas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena, PRI, PAN, PRD u otros partidos políticos en beneficio de todos. 
 
“Dejo en claro que no tengo interés de integrarme a otro partido. Si finalmente decido separarme del grupo parlamentario, me mantendré como diputado independiente, desde donde modestamente, como hasta ahora, trabajaré para la consolidación democrática de México”, puntualizó. 
 
Precisó que en su momento hará llegar su decisión definitiva al PRD, en tanto, no hará declaraciones sobre el tema.
 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de Milenio.