Jueves 9 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Pearl Jam será la banda embajadora del Record Store Day

Plano Informativo | 13/02/2019 | 12:51

El 13 de abril se realiza este evento en varios países, que busca apoyar a la música independiente y Pearl Jam son los embajadores este 2019.

El 13 de abril fue la fecha fijada para el Record Store Day. Y además, ya fue escogido el grupo que será el embajador de este evento: Pearl Jam.
 
¿Sabes lo que es el Record Store Day? Es un evento en el que se promueve la música independiente, y en el que por lo demás, muchos artistas se dan a conocer. Además de que los melómanos pueden comprar muchos discos, vinilos a precios especiales y conocer lanzamientos exclusivos.
 
Volviendo a Pearl Jam, a través de un video, Mike McCready, guitarrista de la banda, confirmó la noticia. En el clip McCready comentó la importancia que tienen las disquerías alternativas en su vida:
 
“Antes de que en verdad supiera lo que eran, había un cierto sentimiento de ‘esto es un sueño hecho realidad’, y es como un país de las maravillas y hay mucho para aprender aquí… y todavía lo siento así”.
 
Y no sólo eso. Aprovechó de pedir a sus seguidores que apoyen a la mayor cantidad de disquerías independientes, con la siguiente frase:
 
“Debes saber que si le gusta la música, este es el sitio para encontrarla. Y de paso ayudar a las personas que trabajan aquí, eso también es importante”.
 
El Record Store Day no sólo se realiza en Estados Unidos, también en países como Japón, Francia, Canadá, México y Australia. Y Pearl Jam no son sus únicos embajadores. Años anteriores participaron de esta actividad Jack White, Metallica, Iggy Pop y St. Vincent.
 
Acá te dejamos el video en el que Pearl Jam confirma su papel en este evento:
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.