Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

MÉDICO Y MEDICINAS OFRECE EL PRI

Gregorio Marín Rodríguez | 13/02/2019 | 00:51

COMO PARTE DE SU NUEVO programa de acercamiento social denominado “¡Voy al PRI!”, la secretaria general del partido tricolor, Yolanda Cepeda Echavarría informa que dentro de la Feria de la Salud se integrarán brigadas que darán consultas médicas y dentales gratuitas y, en casos determinados, se proporcionarán los medicamentos prescritos como resultado de esas consultas.

 

EN LA PRESENTACIÓN DEL programa, que tuvo lugar en la sede del PRI, la secretaria de Gestión Social, Luz Elena Arellano explicó que por instrucciones del presidente Elías Pesina Rodríguez, las brigadas darán servicio no solo a la militancia del partido sino también a los simpatizantes y a todas las personas que se acerquen para exponer una dolencia, un malestar o una enfermedad ya diagnosticada.

 

LA FERIA DE LA SALUD comenzará en barrios y colonias, lo mismo que en el Centro Histórico de esta capital, pero luego se extenderá a los 58 municipios del estado en coordinación con las autoridades y con los comités municipales del PRI donde éstos tienen jurisdicción.

 

PRESENTAN MAS CONTROVERSIAS AL GOBIERNO

A la controversia del INE por el recorte presupuestal se suman las que a partir de hoy presentarán los gobernadores de Chihuahua y Zacatecas por la concentración del Fondo Minero en manos del gobierno federal, medida que limita o anula actividades en sus respectivos estados.

 

TANTO JAVIER CORRAL, DE Chihuahua, como Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas, anuncian que otros estados mineros lucharán por la restauración de ese Fondo que, sumado a los recursos de los inversionistas del ramo permiten fortalecer las actividades productivas en sus respectivas entidades y constituyen la única fuente de ingresos para miles de trabajadores y sus familias. En el caso de Chihuahua, por ejemplo, la controversia será presentada por una veintena de negocios.

 

“SI LA MEDIDA DEL GOBIERNO federal se aplica por supuestos actos de corrupción, que se hagan auditorías y luego se determine lo conducente”, declaró el mandatario zacatecano.

 

RECORTES

Muy atinado y elocuente el discurso de toma de posesión de Leticia Serment como presidente de Canacintra San Luis. Es la primera mujer que asume la dirigencia de una cámara empresarial y merece el apoyo de todos. Ella impulsará la presencia de las mujeres en cargos de relevancia… Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, anuncia “una eventual tormenta en la economía mundial a consecuencia de los desacuerdos entre Estados Unidos y China en materia comercial; los ajustes hacia el alza en las tasas de interés; la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía global”… Aquí vimos un pedazo de azulen el cielo por el interés de Japón en invertir en San Luis, lo que puede considerarse como fruto del trabajo de Teófilo Torres Corzo cuando ocupó la presidencia de la Comisión Asia-Pácifico en el Senado… La Semarnat está en paro en varios estados en protesta por los ajustes del gobierno federal en presupuestos y personal…El dólar inició operaciones en 19 pesos con 17 centavos el lunes y cerró en 19.60… Consejeros de Morena en San Luis consideran que priva el caos en ese partido porque ni Sergio Serranoni la coordinadora estatal ponen orden y piden la intervención de su dirigencia nacional. Nosotros hemos mencionado el “por qué” de algunas fallas, como el hecho de que desde México agarraron gente de aquí y de allá sin ninguna experiencia en política y sin sentido de grupo, pero lo decimos sin intención de ofender y solo procurando la paz y armonía entre todos los potosinos para concentrarnos unos a trabajar y producir y otros a estudiar… Los diputados le entregaron ayer a Rosario Ibarra de Piedra la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri Legisladores de 1913”, junto con una simbólica cantidad en efectivo. La recibió una hija porque ella está enferma. Fue candidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario de los Trabajadores en 1982… Es constructiva la postura de Industriales Potosinos en pro de un desarrollo económico impulsado en parte por los industriales en apoyo de las políticas del gobierno estatal… Y hasta la próxima.