Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Ya fue entregado el primer cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela

Agencia | 11/02/2019 | 17:46

Juan Guaidó, jefe del Parlamento de Venezuela y autoproclamado presidente interino del país, aseguró que ya fue entregado el primer cargamento de la ayuda humanitaria que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado bloquear.
 
“Cumpliendo con nuestras competencias, entregamos el primer cargamento de insumos de la ayuda humanitaria a la Asociación de Centros de Salud (ASSOVEC) con 85 mil suplementos que se traducen en un millón 700 mil raciones nutricionales para niños y 4 mil 500 suplementos para embarazadas”, compartió Guaidó en su cuenta de Twitter.
 
 
Señaló que este primer cargamento de ayudas “representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando“.
 
 
“¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la ayuda humanitaria en Venezuela!”, añadió Guaidó en Twitter.
 
Más adelante, dijo en un comunicado de prensa que se hicieron “esfuerzos importantes” para que este primer lote llegara a Caracas, aunque no se especificó cómo ingresó. 
 
 
“Esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”, manifestó Guaidó.

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.