Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Festival Pulsar pretende resaltar la cultura de San Luis Potosí

Notimex | 11/02/2019 | 12:20

La primera edición del Festival Pulsar pretende resaltar la identidad y la cultura del Estado de San Luis Potosí, mediante el arte, la comida y sobre todo con una nueva y original propuesta musical, en la cual participaran nueve bandas, siendo Camilo VII la principal.

“Se pretende mostrar las riquezas culturales de San Luis, todo el concepto y la identidad del festival nos basamos en la cultura del Estado, habrá expositores de arte, de artesanías, habrá un escenario pequeño con música electrónica y un escenario principal con las bandas que encabezan esta primera edición”, dijo Roberto Rodríguez, productor del festival en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el productor, desde un inicio se buscó un concepto musical urbano y alternativo, que lo distinguiera de los demás festivales existentes en México, “el concepto que estábamos buscando era unir estos nuevos subgéneros del universo de música urbana, que se está gestando dentro del universo de música alternativa en México”.

Es por esta razón que solo habrá nueve bandas en el festival, en las que se encuentran, Peregrino, Vitalis, Monoceronte, Serbia, Girl Ultra, Los Mesoneros, Elsa y Elmar, The Guadaloops, y la banda principal será Camilo VII.

Sin embargo, Roberto Rodríguez aclaró que están muy conscientes de que al ser la primera edición de este encuentro, puede que no haya mucho público proveniente de otros estados de la República, por esta razón, estará enfocado más para una audiencia ubicada en las cercanías.

“La oferta del festival que estamos haciendo es más para el mercado del Bajío de la República Mexicana, estamos expandiéndonos y queremos que la gente nos reconozca, pero estamos conscientes que esto es paulatino y que tenemos una propuesta diferente en el mercado de San Luis, y queremos que esto incentive a que gente de otras partes a que vengan tal vez no este año, pero el siguiente si”.

Asimismo, los futuros festivales de Pulsar, mantendrán el concepto de prevalecer la cultura de San Luis Potosí, lo único que cambiará será la propuesta musical, “en los siguientes festivales, el concepto del fondo no va a cambiar por lo menos en un buen rato, la forma sí, como el diseño, la música”.

Y la cultura del Estado es un motivo por la que se escogió el nombre del festival, “Es ‘Pulsar’, porque nosotros nos pudimos identificar con el pulso de las cosas, el palpitar de las cosas, es por eso que jugamos con las máscaras, porque en San Luis Potosí está el gran museo de la máscara y es uno de los patrimonios culturales de todo el país y de ahí sacamos en concepto de pulsar”.

Además de música, el festival ofrecerá una gran variedad de comida tradicional de la región, así como juegos y lugares de esparcimiento, además de acuerdo a los organizadores, será un lugar muy seguro.

“Estamos preparados en la seguridad pública, habrá ambulancias, equipo médico, policías, seguridad interna, todo va a estar perfectamente controlado, creo que en esa parte la gente puede estar tranquila por su bienestar y seguridad”, dijo el productor.

El Festival Pulsar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo en el Foro Container Park 7B en San Luis Potosí y se espera la asistencia de mil 800 personas.