Lunes 18 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Violentas protestas en Haití dejan cuatro muertos

Notimex | 11/02/2019 | 09:57

Los manifestantes protestaron en Gonaives, Cabo Haitiano, Los Cayos, Jacmel, así como en Puerto Príncipe, en las zonas de Delmas, Petionville, Carrefour, y el centro de la ciudad.

Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas durante el cuarto día de protestas en Haití, las cuales derivaron en acciones violentas, en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Cientos de personas salieron a protestar para exigir la renuncia de Moise, y en varias ciudades los manifestantes bloquearon carreteras, quemaron vehículos y atacaron negocios, especialmente en esta capital.

El saldo del cuarto día de protestas en el país fue de cuatro muertos en Puerto Príncipe y otras ciudades, víctimas que se suman a las cinco registradas entre el jueves y el sábado pasados.

Los manifestantes protestaron en Gonaives, Cabo Haitiano, Los Cayos, Jacmel, así como en Puerto Príncipe, en las zonas de Delmas, Petionville, Carrefour, y el centro de la ciudad.

Los alcaldes de varias ciudades se vieron obligados a cancelar las festividades de carnaval que se realizarán a principios de marzo, debido a las violentas protestas que comenzaron el pasado jueves.

El presidente del país, en el poder desde 2017, ha solicitado a los manifestantes sostener conversaciones para poner fin a la crisis pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

Las protestas iniciaron el jueves pasado luego que el martes anterior el gobierno anunció el estado de urgencia económica, que incluye reducir el costo de los bienes de primera necesidad y aumentar el acceso al crédito de las pequeñas empresas para intentar paliar la crisis.

Los manifestantes también exigen justicia en las supuestas irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministra petróleo a este país a precios blandos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.