Notimex | 09/02/2019 | 13:27
México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, se refirió a la agresión a balazos que sufrió el lunes pasado, el diputado local Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, y enfatizó que todo acto de violencia es condenable.
De acuerdo con Gallardo Cardona, diputado federal por San Luis Potosí, ante los reportes de las autoridades, “pareciera que se trató de un autoatentado, ya que el parabrisas del vehículo y los asientos tenían varios impactos de bala y aún así logró salir ileso”.
“Condenamos desde el PRD toda la violencia que se vive a lo largo y ancho del país, pero más condenable sería que este incidente fuera una simulación y que el señor estuviera haciéndose publicidad”, aseveró.
El perredista subrayó que en su entidad se vive otro panorama al que se ve a nivel nacional, porque “allá se sabe quién es el personaje y de lo que es capaz y en México nadie lo conoce; esa es la realidad”.
Gallardo Cardona consideró un avance del gobierno federal el despliegue de 600 elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal en 15 coordinaciones regionales para reforzar la seguridad.
“Hoy vemos un avance con el reforzamiento de la seguridad y se aplaude, pero debemos esperar el resultado y si no hay, se debe rápidamente cambiar la técnica”, añadió el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en declaraciones a la prensa.
Según Gallardo Cardona, pese a que nada es suficiente para inhibir la delincuencia y la violencia en el país, se debe reconocer el avance del gobierno federal.
Destacó asimismo la importancia de recomponer el tejido social desde la prevención del delito, pues según él “se les ha olvidado a los gobiernos federal, estatales y municipales y se debe trabajar en la prevención del delito, porque adolecemos de esto y hoy lo estamos pagando con tanta violencia”.
En otro tema, Ricardo Gallardo celebró la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) para reabrir los expedientes de los casos Iguala, Odebrecht y la Estafa Maestra, aunque advirtió que sólo tendrá sentido si se castiga a los responsables, de lo contrario, “sería una vergüenza”.