Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Asonada contra Sánchez Cordero

Víctor Sánchez Baños | 07/02/2019 | 23:25

* Círculo radical de AMLO en su contra

* Éxito, pecado para izquierda académica

* Trump, no mostró músculo a México

 

#OlgaSánchezCordero #IzquierdaCastigaElExito #NoHayDelito #LaMafiaDeIntelectuales #AMLO #IzquierdaAcadémica #AckermanQuierGobernación #ManuelVelasco #Trump #Muro #Venezuela #Taibo #FCE #Libros8Pesos #PedigreeAdóptame

La rabia de los celos es tan fuerte que fuerza a hacer cualquier desatino.

Miguel de Cervantes (1547-1616) Escritor español.

Olga Sánchez Cordero no era del equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador. Bueno, no era del equipo que lo acompañó en la fajina electoral, ni en el aleccionamiento ideológico de los grupos que se sienten dueños del pensamiento de la 4ª Transformación.

Ella, una técnica jurídica, se destacó por su cercanía con AMLO. Él no le tiene el 100% de confianza; el 101% como dirían en privado. Esto la convierten en el enemigo a vencer por aquellos que quieren asegurar su futuro político y en la burocracia del país; aquellos que quieren perpetuarse en el poder con o sin López Obrador.

Los ataques contra Sánchez Cordero no son menores. Soltaron el rumor que uno de los cachorros predilectos del Presidente, Manuel “EL Güero” Velasco, a quien el grupo de “intelectuales universitarios” lo ven inofensivo, pero con mucho dinero para comprar voluntades políticas, sería el próximo secretario de Gobernación. Esto lo frenó el presidente al dar un manotazo al escritorio.

Ahora, la guerra es de frente. El grupo de izquierdistas de la UNAM, encabezados por John Ackerman, quien fue el operador de redes universitarias, no sólo tienen los ojos puestos en Sánchez Cordero, sino también en el rector Enrique Graue. Se trata de posiciones que ellos conocen como explotarlas para generar focos que pueden acorralar hasta al mismo presidente de la República.

Por cierto, la esposa de Ackerman, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ahora abrió sus cartas ante la desesperación de que AMLO no presta oídos a la grilla baja y vil de ese grupo. Filtró, lo que es una traición a López Obrador, si éste no sabía del hecho, la propiedad de un departamento de la secretaria de Gobernación en Houston, Texas. Un golpe bajo de ese grupo que utilizó al periódico Reforma para concretarlo y seguirlo.

Pero, vamos a los hechos alrededor de Sánchez Cordero. Es una abogada de gran experiencia judicial. Sabe los límites de las leyes y la forma en que se actúa con justicia. Sin embargo, no tiene la paciencia de los políticos que pueden comer el peor desecho y sonreír.

En su paso por las lides jurídicas, desde un despacho jurídico, hasta una notaría y después como ministra de la Corte, tuvo una actividad exitosa. Su familia, también es de exitosos abogados. No hay duda del origen de su fortuna. Si Irma quiere exhibirla es por su riqueza, no por algún origen raro de la riqueza de la abogada. Para el grupo de “intelectuales universitarios” es un pecado vivir de con holgura por el éxito profesional. Prefieren la hipocresía de ricos al amparo de la burocracia universitaria o del gobierno, que la honestidad. El próximo lunes, también les platicaré más de la titular de Gobernación. Las señales indican que ese grupo quiere impulsar a Ackerman a Gobernación.

PODEROSOS CABALLEROS: El mensaje a la Nación de Donald Trump a los estadounidenses, tomó a México y Venezuela. Al primero le dijo que ya no tendrán los negocios de la industria automotriz y que ahora en EU, estarán más orgullos de llevar la marcha “Made in USA”. Sobre Venezuela, las cosas está complicadas aunque, como se aprecia, en el muy, pero muy corto plazo, no se aprecia una intervención militar en esa nación. Mientras el apoyo a Juan Guaido se mantiene y la amenaza sobre Nicolás Maduro, está latente. *** Entre Paco Ignacio Taibó II, no tengo coincidencias en lo ideológico, en algunas formas de percibir a historia e incluso en su lenguaje florido y limitado para calificar al mundo que le rodea. Sin embargo, tengo que reconocer que al frente del Fondo de Cultura Económica, presenta una propuesta que va de acorde a las necesidades de un pueblo como el nuestro, de lectura. Anunció la venta de 357 mil libros en 8 pesos cada uno. Lo bueno sería que otros libros también sean disminuidos de precio y así provocar la disminución de precio en la industria editorial. Buena de idea de Taibó, con lo que cumple con la idea de la función del FCE hace más de 40 años.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Pedigree Adóptame, el programa de adopción y bienestar animal más grande de México, cumplió 10 años de ayudar a perros y gatos en situación de calle a encontrar un hogar y con ello una segunda oportunidad, regresando así un poco de todo lo bueno que las mascotas traen a nuestras vidas. El programa trabajó con más de 20 albergues y asociaciones.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos