Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/02/2019 | 18:25
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que detectaron que desde que se hizo público el caso del desvío de recursos hacia una 'menudería' en Zapopan Jalisco, este establecimiento ha permanecido cerrado por situaciones que dijo desconocen, sin embargo la contraloría interna está realizando las investigaciones correspondientes.
"Tememos conocimiento que la empresa (la menudería) ha estado cerrada desde que salió esta información a la luz pública, y nosotros no tenemos la información de quién es el representante legal ya que no se tiene un expediente así que desconocemos quiénes son las personas que están detrás de esa empresa".
Indicó que siguen aportando las pocas pruebas y documentos que hay dentro de la tesorería que pudieran abonar a la investigación que está llevando a cabo el área de Contraloría Interna, para dar con el paradero de los 5 millones de pesos que facturaron a tal establecimiento comercial, así como se están haciendo las indagatorias en las cuentas bancarias.
El funcionario municipal recordó que toda la información referente a este caso ya fue entregado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que se realicen las acciones correspondientes.
Por su parte el Contralor Interno, José Mejía Lira agregó que los ex funcionarios que podrían ser sancionados por las irregularidades correspondientes a este expediente podría ser el ex tesorero Reynaldo Martínez Tovar al haber estado al frente de citada área, sin embargo, aclaró que las responsabilidades se darán a conocer una vez que concluyan las investigaciones correspondientes, ya que primero se tiene que indagar en los detalles de cómo se dieron estas facturaciones.
Finalmente Mejía Lira agregó que no se tiene una fecha específica para cuando puedan estar listas estás investigaciones, por lo que aseguró que una vez teniendo los resultados de los expedientes se darán a conocer.