En cuanto al bacheo, calculó que se tiene un avance del 60 por ciento, no obstante dijo que en un lapso de tres semanas, se concluirán otras acciones de rehabilitación vial en distintos puntos de la ciudad.
Entre las calles ya consumadas resaltó Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, la cual incluso ya se abrió en sus dos carriles; la calle Tlaxcala queda en 15 días; también ya se terminó una más que se ubica en la zona de Abastos, y así de manera gradual se entregarán a la ciudadanía.
De las demás obras que incluye la modernización de infraestructura relacionadas con agua, drenajes y techados, éstas deberán quedar listas el 15 de marzo, puntualizó Uribe Ávila.
Acerca de la implementación de la bitácora electrónica por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, el titular de Obras Públicas aclaró que forma parte del “Modelo de Gestión Territorial”, y aplicará en permisos de construcción para determinar avances, conclusión y el acta de entrega.
No obstante, el funcionario municipal añadió en cuanto a obras con inversión pública, “por supuesto que se lleva una revisión y supervisión para asegurar que se terminen en tiempo y forma, además de garantizar la calidad de las mismas”.