San Luis Potosí, SLP.- Lo que parecía ser una sesión ordinaria más de Cabildo, terminó en un encontronazo por parte de los ediles del PRD con el tesorero Rodrigo Portilla y el mismo alcalde Xavier Nava Palacios, la tarde de este martes.
En la orden del día, no se incluía el tema de la designación ilegal de representante ante el TECA por parte del Ayuntamiento, lo que fue abordado acaloradamente por la regidora perredista Ana Rosa Pineda Guel, al no estar considerada, el secretario general, Sebastián Pérez pidió a la edil que regresaran a los temas ya planteados con anterioridad, sin hacer caso, Pineda Guel siguió con el tema haciendo uso del micrófono para su propósito.
Después de varias solicitudes para continuar con la orden del día, se hizo saber que la edil había sido amonestada.
Ya una vez retomado el orden, se procedió a clausurar la sesión, en la que previamente en sesión solemne se tomó protesta a Olga Palacios como coordinadora municipal de Derechos Humanos, ya una vez de pie todo el cuerpo edilicio, el regidor Eloy Franklin le gritó al alcalde, “salgan a la calle a trabajar”.
El presidente municipal contestó, “eso estamos haciendo”, sin embargo, un tercero –el tesorero- agregó “devuelvan el dinero que se robaron” a lo que el extitular de Respuesta Ciudadana respondió: “te lo restregó en la cara”, ante ya una casi vacía sala de Cabildo.
En la rueda de prensa posterior a las sesión de Cabildo, el gobierno de Nava Palacios reprobó dicha conducta, pidiendo una disculpa, no obstante, señalaron que la exigencia del recursos es una petición ciudadana.