Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La Coca-Cola en botella de vidrio es la mejor según la ciencia

Agencia | 27/01/2019 | 22:28

Sí creías que pedir una coca específicamente en botella de vidrio sólo era un berrinche tuyo, estás muy equivocado, pues la ciencia acaba de confirmar que en efecto, la Coca-Cola sabe mucho mejor en botella de vidrio. 

 

De acuerdo con un artículo de Corey Williams titulado MyRecipes, la coca sabe mejor cuando se toma de la botella de vidrio porque las botellas de plástico y latas de aluminio pierden carbonatación más rápido. Esto quiere decir que pierden más rápido el gas.

 

Además de esto, los químicos que se usan en las botellas de plástico y las latas, alteran el sabor original de la Coca. Esto se puede notar claramente cuando tomas una coca en lata que pasó varios minutos abierta, pues el aire que entra a la lata activa los químicos del aluminio. Pero tranquila, que los químicos que contiene no son dañinos para la salud cuando están en pequeñas cantidades, como en el caso de las latas de aluminio y botellas de plástico.

 

Así que ya sabes, si te gusta más el sabor de la Coca-Cola en botella de vidrio es porque estás tomando su sabor original.