Durante la toma de protesta del Comité Directivo local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que su administración promueve e impulsa la inversión privada y pública, por ser uno de los principales factores de crecimiento de San Luis Potosí.
Destacó que la CMIC se ha desempeñado a favor de la formación, capacitación y actualización de empresas potosinas y sus trabajadores al aportar a la transparencia y la rendición de cuentas.
Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de CMIC, reconoció los esfuerzos emprendidos por el gobernador del Estado para afianzar los vínculos con la cámara, destacó la sinergia que existe entre el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de la capital, en la coordinación para detonar proyectos conjuntos sin intereses partidistas.
Ramírez Leal dijo que es muy importante que el equipo que estará al frente del organismo a nivel local, consolide la visión de la institución de constituirse como líder a nivel local, nacional e internacional, que en su esquema estratégico se privilegie la actualización permanente en la formación y especialización de las empresas agremiadas.
Manuel Antonio Castañedo de Alba, presidente entrante, señaló que no escatimará esfuerzos para fortalecer las funciones sustantivas de la cámara, para que quienes se beneficien de ellas tengan mayores oportunidades de superación personal y profesional, lo que contribuirá a incrementar la calidad en la ejecución de las obras y la productividad de las empresas.