Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Rezagados 200 casos en la Comisión de Honor de la DGSPM

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/01/2019 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- Dentro de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), se tiene el rezago de 200 casos, así lo dio a conocer el titular de la corporación policiaca, Edgar Jiménez Arcadia.

El mando policiaco indicó que los primeros casos que tienen contra los elementos de la Policía municipal se estarán sesionando antes de que concluya el mes, ya que se integraron las carpetas de investigación por parte del área de asuntos internos, para el análisis de éstos casos.

El mando policiaco se limitó a dar a conocer detalles de los primeros casos que serán analizados a través de la citada comisión, sin embargo, aseguró que se dará a conocer el motivo del porqué se sancionó a los oficiales en caso de que así resulte en las investigaciones, una vez que hayan concluido los procedimientos, ya que de lo contrario se estarían violentado los derechos de los policías municipales.

"Hay diferentes casos, se harán públicos hasta que se apliquen las sanciones correspondientes, porque se estarían violentándolo derechos de los implicados, tenemos un rezago de más de 200 casos, y nosotros estamos analizando los casos, son de abusos pero en su momento se darán los detalles".

Jiménez arcadia indicó que el rezago de estos casos fue debido a que la pasada administración no atendió en tiempo ni en forma las denuncias que implicaban a los oficiales en actos ilícitos, al cometer faltas que en algunos casos no se requeriría de abrir carpetas de investigación sino de aplicar amonestaciones administrativas ya que las faltas no son tan graves, no obstante, no se actuó en su momento.

Finalmente, agregó que las sanciones a las que podrían ser acreedores los policías de los 200 casos que se estarán analizando por haber cometido alguna falta van desde sanciones administrativas hasta separación de sus cargos dependiendo la gravedad.