Sábado 4 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

The Beatles casi no publica 'Hey Jude' por esta curiosa razón

Plano Informativo | 25/01/2019 | 17:51

Una de las canciones más famosas de The Beatles, "Hey Jude" pudo no ser publicada por un problema con su vinilo.

Hey Jude, mítica canción de The Beatles, fue escrita por Paul McCartney para consolar a Julian Lennon por la separación de su padre John con su madre Cynthia Powell. Ese era el único misterio que se conocía del tema, pero ahora The Independent, dio a conocer otro detalle que casi nos deja sin la canción.

Esto porque descubrieron una carta del presidente de Capitol Record’s, Stan Gortikov, dirigida a The Beatles. Esto porque el vinilo donde estaba la canción, el primero de su sello propio, Apple, tenía “material pornográfico". Ya que el lado B de su vinilo contiene una mitad de manzana que según Gortikov, parecía una vagina.



Indignado, dijo que que era una mala idea y que no resultaría. La banda de Liverpool, hizo oídos sordos al consejo y terminó publicándolo igual, vendiendo más de 8 millones de copias. A veces hay que seguir la intuición.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.