Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/01/2019 | 15:44
La reunión estuvo presidida por el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez y acudieron la directora de Catastro Municipal, Patricia Álvarez; el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe y el director del Implan, Fernando Torre Silva.
El director de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Uribe Ávila expuso que al llegar a esta área del ayuntamiento la encontró inservible, sólo con cuatro máquinas de bacheo sin funcionar a las que se les invirtieron alrededor de 2 millones de pesos.
Además encontró contratos "inflados", por ejemplo para bacheo pagaban cinco mil 600 pesos por metro cuadrado y ahorita lo es de dos mil 600 pesos, por lo que se llevan a cabo acciones de bacheo, en otras zonas se requiere rehabilitar por completo el pavimento, aunque se requiere la construcción de más colectores pluviales.
También el director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva dijo que se está trabajando para rescatar dicho órgano, porque había sido desmantelado y ahora el objetivo es trabajar para tener una verdadera planeación de la ciudad.
Finalmente, la directora de Catastro comentó que se ha ordenado todo lo relacionado a los predios, porque hubo variaciones en cuanto al pago del impuesto predial, y también trabajan para ser más eficientes, así como ser verdaderos facilitadores para los inversionistas y usuarios en general.