Lunes 30 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Spice Girls en medio de una polémica gracias a unas 'playeras solidarias'

Plano Informativo | 23/01/2019 | 13:20

Un vocero del grupo dijo que Spice Girls están afectadas por esta polémica que se desató después de una investigación de The Guardian.

Spice Girls es de esos grupos que se han preocupado de mostrar el poder femenino desde sus inicios. No por nada cada una de ellas representa un tipo de mujer fuerte e independiente. Algo que fue potente a mediados de los noventa cuando lanzaron su primer disco “Spice”.

Por eso no es raro que a meses de su reunión -en junio de este año- las Spice Girls estén en medio de una nueva campaña. ¿De qué se trata? De la venta de unas playeras solidarias, con la que buscan juntar fondos para la organización Comic Relief y su campaña de Justicia de Género.

Todo bien hasta ahí. O por lo menos hasta que el diario The Guardian investigó el origen de estas camisetas. ¿Quién y dónde las fabrican? En Bangladesh, y lo hacen unas mujeres que son principalmente maltratadas laboralmente.

 


Las mismas Spice Girls diseñaron las poleras que llevan el slogan #IWannaBeASpiceGirl y se venden por un poco más de $500.00 pesos mexicanos, y el total de sus ventas serían destinados a diferentes iniciativas de la misma ONG británica, que fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, además de la lucha contra la violencia de género, la discriminación, la brecha salarial y el número limitado directivas.

Un vocero de las artistas dijo que están bastante afectadas por esta noticia y que ellas mismas financiarán una investigación que sobre las condiciones de trabajo de la fábrica.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.