Sábado 7 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Dan con presunto responsable de robo a banco

Plano Informativo | 21/01/2019 | 16:46

Fue detenido en el municipio de Ciudad Valles a donde había huido

Ciudad Valles, SLP. - Un joven de 22 años de edad, presunto responsable del robo a las oficinas administrativas de una institución bancaría ubicada en la Plaza de Fundadores, en la capital potosina, fue detenido en el municipio de Ciudad Valles con base a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero del año 2019, cuando la Policía Investigadora recibió el reporte del robo a las oficinas bancarias que se localizan en la calle Díaz de León, en el primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se informó el robo de equipo de cómputo, relojes y joyería, por lo que se iniciaron de inmediato las investigaciones del caso, logrando recuperar parte de los objetos hurtados e identificando a Abel de Jesús “N”, como el presunto responsable de dicho ilícito.

La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de San Luis Potosí capital, agregó toda la información y datos de prueba de la probable responsabilidad del ahora imputado, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden respectiva.

Los agentes de la Fiscalía comenzaron la búsqueda del sujeto, pero se tuvo información de que había huido a la zona huasteca, por lo que se solicitó el apoyo de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, quienes le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

Asimismo, se obtuvo información que esta persona cuenta con antecedentes por portación de armas prohibidas, e incluso estuvo también detenido por ese probable delito.

El joven fue trasladado de Ciudad Valles a la capital de San Luis Potosí, para quedar interno en el centro de reinserción social de la Pila, en donde iniciará su proceso por los hechos que se le atribuyen.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.