Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Lanzan Alerta AMC para ayudar a adultos mayores extraviados

Plano Informativo | 18/01/2019 | 15:04

A través de ese programa, los adultos mayores podrán empadronarse en forma voluntaria en el DIF estatal.

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, lanzó el programa de alerta AMC, enfocado a ayudar a los adultos mayores encontrar a sus familiares, cuando pierdan contacto con ellos, debido a motivos de salud o padecimientos mentales.
 
A través de ese programa, los adultos mayores podrán empadronarse en forma voluntaria en el DIF estatal, donde se les otorgará una pulsera en color rojo, con la que si desaparecen en las calles, por cualquier razón, puedan ser localizados con rapidez, y evitar la angustia de ellos y de sus familiares.
 
En el mes de enero será realizada la campaña de empadronamiento en la Zona Metropolitana, y para finales de febrero o inicios de marzo, habrá de concluir en los 58 municipios.
 
El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que esa herramienta será de una gran ayuda.
 
"En ocasiones los adultos mayores ocurre que se pierden en las calles y no son capaces de recordar cómo regresar a sus casas -apuntó-, lo que les genera angustia, a sus familiares, y a las autoridades porque debemos colaborar para su localización.
 
"Este programa de Adultos Mayores en Crisis -dijo-, nos ayuda, porque los que observen a una persona de la tercera edad en esas circunstancias, podrá reportarlo a la instancia correspondiente, lo que facilita localizarlo y ponerlo en contacto otra vez con sus familias.
 
La pulsera en color rojo, tiene una placa grabada en láser con los datos personales del adulto mayor, además, en la base de datos operada por el DIF Estatal, se dispondrá de su expediente clínico, para conocer sus condiciones de salud.
 
"Se trata de ayudar para que todo salga bien -dijo-, ahora por fortuna los adultos mayores tienen una mayor expectativa de vida, con programas como estos, podemos cont

 

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP