Sábado 4 de Abril de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Denuncian cruel muerte de un puma en Magallanes: fue estrangulado con un alambre

Plano Informativo | 17/01/2019 | 15:50

Según los primeros antecedentes que maneja Conaf, el puma quedó atrapado en una trampa presuntamente instalada por cazadores ilegales.

La Corporación Nacional Forestal De Chile (Conaf) denunció la muerte de un puma macho que fue estrangulado con una trampa en el Parque Nacional Pali Aike, Región de Magallanes.

El cadáver del animal fue encontrado colgando de uno de los alambrados que delimita el parque, con claras muestras de haber sido asfixiado.

La Fiscalía de Punta Arenas ya cuenta con todos los antecedentes del caso para que sea investigado y se pueda dar con los responsables. Se presume que la trampa fue instalada por cazadores ilegales.

El puma es una de las cerca de 150 especies cuya captura es ilegal y penada constitucionalmente, ya que se trata de un animal clave para mantener “el equilibrio de los ecosistemas debido a su rol de predadores topes”, según el SAG.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.