Miércoles 20 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

negocios

Cuesta de enero pegará a micro y pequeñas empresas

Notimex | 10/01/2019 | 18:34

Contribuye a este comportamiento el problema de la distribución de combustibles registrado en varias entidades del país

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que la "cuesta de enero" para micro y pequeñas empresas del sector generará una baja de 10 por ciento en sus ventas.

Los factores que contribuyen a este comportamiento son el problema de la distribución de combustibles registrado en varias entidades del país, el incremento de los salarios, el alza de las tarifas eléctricas y el aumento del costo financiero.

Explicó que después de las elevadas ventas registradas en diciembre, normalmente en la llamada "cuesta de enero" se registra una baja del cinco por ciento, pero a consecuencia de los factores mencionados, esta reducción podría ser de 10 por ciento respecto al mismo mes de 2018.

Advirtió que de persistir un insuficiente abasto de gasolinas y diésel, en una semana empezaría a resentirse la escasez en los anaqueles de empresas de menor tamaño, por lo que consideró pertinente adoptar medidas emergentes para impedir que el impacto sea mayor.

La falta de combustibles afecta a establecimientos de todos los giros, pues dificulta o impide la comercialización de sus productos y dificulta la recepción de mercancías e insumos por parte de sus proveedores, dijo el dirigente de la Concanaco.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.