Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

8 consejos para ahorrar gasolina

Agencia | 09/01/2019 | 13:01

En algunas gasolineras en diversos estados de México, se hacen largas filas para llenar el tanque y en otras simplemente no hay. 
 
Si eres de las personas que ya están en la reserva o en pocos días se les termina, te mostramos algunos prácticos consejos que te ayudarán a ahorrar combustible.
 
1. Utiliza el auto para lo mínimo necesario 
 
Si eres de las personas que van a la tienda de la esquina en automóvil, tu gasolina te cobrará factura rápidamente.
 
Para ahorrar gasolina se debe hacer un plan de las actividades diarias y descartar el automóvil para ir a los lugares donde se puede ir caminando o en bicicleta. 
 
2. Moderar la velocidad
 
El exceso de velocidad y los acelerones consumen mucha gasolina. La economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. 
 
3. Sin aire acondicionado
 
Estamos en pleno invierno pero el clima ha sido caluroso. Sin embargo, poner el aire acondicionado hará que tu gasolina se vaya más rápido de lo normal.   
 
4. No utilizar peso excesivo 
 
No hay que abusar del peso con el que se carga el automóvil. La fórmula es sencilla. A mayor peso mayor es la fuerza que se requiere para avanzar y genera un desgaste de gasolina superior al promedio.
 
5. Cuidar el Motor
 
Hay que revisar el motor, cambiar filtros de aire y aceite para que el combustible rinda más. Si se hace una correcta afinación no tendrás tantos problemas de gasolina. 
 
6. No calentar el auto en exceso 
 
Todo el mundo dice que hay que calentar el auto y sí es necesario pero si tienes un buen mantenimiento, con pocos segundos basta y no gastarás mucha gasolina. 
 
7. Llenar el tanque
 
Tener el tanque a  la mitad o a los tres cuartos causará que la gasolina se evapore y la cantidad de rendimiento bajará.  Entonces es mejor un gasto fuerte a poco a cada rato. 
 
8. Tener una correcta presión de las llantas
 
Si no checas las llantas, tu gasolina estárá pagando las consecuencias. 
 
Hay que revisar la presión cada que se carga gasolina para que se maneje de manera uniforme.