Viernes 24 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Reporta Sectur crecimiento de casi 5% en afluencia turística

Plano Informativo | 08/01/2019 | 01:13

La derrama económica asciende a más de 204 millones de pesos

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Turismo,  Arturo Esper Sulaimán destacó que San Luis Potosí sobrepasó  en casi 5 por ciento la afluencia de visitantes proyectada por la temporada vacacional de invierno que este fin de semana llego a su fin, al recibir alrededor de 267 mil visitantes que dejaron una derrama económica de más de 204 millones de pesos.
 
El funcionario estatal señaló que con respecto a la derrama económica también se contabiliza un crecimiento de un 5.6 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, lo que mantiene la cifra ascendente tanto en el número de visitantes como en la derrama que deja la industria turística al destino potosino.
 
Esper Sulaimán también confirmo que la capital potosina sigue manteniendo el primer lugar en ocupación hotelera con el 64.7 por ciento, desde enero del 2018 hasta fines de noviembre, casi 15 por ciento arriba del promedio de ciudades del interior, superando en ocupación a urbes como Guadalajara, y a aquellas que conforman el grupo de ciudades coloniales como Querétaro, Aguascalientes,, Zacatecas y Durango.
 
En este periodo vacacional de invierno la región Huasteca observó el mayor crecimiento en afluencia de visitantes con un 6.9 por ciento, seguido del altiplano con un 4.7 por ciento; la región Centro presentó un crecimiento de 4.2 por ciento, y finalmente la región Media creció un 4.2 por ciento.
 
Estas cifras indican que las regiones donde se ubican los Pueblos Mágicos tuvieron alta demanda. La proyección del nombramiento para Aquismón  y los nuevos atractivos como el Museo Leonora Carrington en Xilitla ayudaron a que la intención de viaje creciera pues la promoción que se focalizó en estos nuevos atractivos detono la demanda del turismo.
 
En ese sentido, el secretario de Turismo adelantó que el destino potosino prepara una intensa promoción para la temporada de Semana Santa y Pascua,  una de las más fuertes para la entidad y la participación en el próximo Tianguis Turístico de México que se realizará en la primera quincena del mes de abril.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP