Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/01/2019 | 14:20
San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Israel Esparza Rodríguez, informó que han estado trabajando de manera coordinada con los ladrilleros para verificar que la cocción no se haga con la quema de material prohibido, como llantas, por mencionar alguno.
"Lo que nos toca a nosotros es vigilar que no se utilizan residuos sólidos o plásticos, o algún tipo de solvente que no esté permitido".
Agregó que tienen un registro de 75 ladrilleros en la zona correspondiente a la capital, con quienes, destacó, se están buscando alternativas en conjunto para disminuir el nivel de contaminación que generan las ladrilleras.
El funcionario municipal recordó que hay diversos estudios referentes a la viabilidad del cambio de zona del parque ladrillero, sin embargo no se ha definido nada al respecto, pues aún se analiza el proyecto de manera coordinada con las partes afectadas, así como con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
"En cuanto a la reubicación, hay pláticas con los ladrilleros que están en la mejor disposición, pero se está analizando el costo-beneficio. La ciudad de se comió las ladrilleras y ya es un tema que se tiene que atender de forma inmediata".