Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Sabes que ocurre cuando bebes agua salada de mar?

Agencias | 04/01/2019 | 19:08

Todos en alguna ocasión hemos bebido o tragado agua salada en el mar, al caer de la babana, o al haber sido arrojados por una ola, pero no solo es la sal del agua el sabor de lo que hemos bebido.
 
Gracias a la sal, acabas de consumir una mezcla de cosas de las que ni siquiera puedes sentir el sabor – mucho menos verlas a simple vista. Y esto se debe a que existe abundante vida invisible en el agua de mar: microorganismos tan diminutos que deben colocarse en un microscopio electrónico para ser vistos con nitidez.
 
Así lo hizo el fotógrafo estadounidense David Littshwager. Tomó una pequeña porción de agua marina y la amplió 25 veces bajo un microscopio, ahí logró identificar una serie de seres vivos. La foto fue titulada “One dip of the hand net”.
 
Bacterias, huevos de peces, plancton, larvas de cangrejo y pequeños gusanos no identificados. Puede que no lo parezca, pero todo esto se encuentra allí.
 
En la imagen se puede distinguir una larva de cangrejo de menos de medio centímetro que te garantizará una comida bastante crocante. No podían faltar las cianobacterias, unas de las primeras en poblar el fondo oceánico. ¿Y qué te parecería un gusano marino, de cuerpo segmentado, ciliado y bastante fresco? La lista la completa una deliciosa hueva de pescado y los quetognatos, extrañas criaturas transparentes que son los mayores depredadores de todo el plancton.
 
Por supuesto, los componentes del agua pueden variar de playa en playa.