Lilia Quevedo | Plano Informativo | 04/01/2019 | 18:03
San Luis Potosí, SLP.- La llegada de empresas ancla al Centro Histórico de la Capital, la colocación de tiendas de alta gama, salvaría el comercio del primer cuadro de la ciudad, que cada vez se ve más deteriorado por las políticas federales anteriores y actuales, dijo Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro A.C.
"El desarrollo se combina con los grandes negocios y con los pequeños, si bien los pequeños somos la mayoría, más del 80 por ciento, pero vamos a llamarles como los que se fusionan en una zona comercial, hay empresas anclas que son fuertes y los demás pequeños, todos convivimos de la misma manera, sería muy benéfico".
Comparado a las proyecciones del año pasado, las ventas en el centro para las festividades navideñas fueron bajas.
"Esto era predecible por que en el Centro Histórico le vendemos a una clase económica media hacia abajo y esa gente ha sido muy lastimada por los incrementos de hace dos años de gasolina, luz, diesel y cuánta cosa se le ocurrió al Gobierno Federal".
Expuso que hay tres problemas que limitan el crecimiento del Centro Histórico: falta de seguridad, comercio ambulante y fortalecimiento del turismo.