Recordó que este jueves se aprobó un presupuesto cercano a los 48 mil millones de pesos, que se habrá de distribuir a los tres poderes del estado, así como a organismos autónomos, destacándose que se lograron incrementos importantes en el área de seguridad, justicia, salud y educación, que eran rubros en los que así se estaba demandando.
“Ahora la responsabilidad será de los servidores públicos de aplicar adecuadamente cada uno de los recursos que se les asignarán a las dependencias, evitando el dispendio y mal uso de los mismos”, aseveró el empresario potosino.
Jaime Chalita Zarur destacó que el país vive momentos de austeridad impulsados desde el gobierno federal, desde el salario de los servidores públicos y hasta la eliminación de gastos innecesarios, por lo que el estado también se debe mantener en la misma línea.
“El sector empresarial estará al pendiente de que los recursos se apliquen adecuadamente, en las necesidades más apremiantes de la población y que ayuden a mejorar su calidad de vida”, apuntó el empresario potosino.
El presidente de la Coparmex San Luis Potosí indicó que se debe seguir impulsado la promoción de más inversiones para el estado, por lo que es un rubro que no se debe descuidar, así como todo lo relación con el tema de desarrollo económico.