Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En riesgo la permanencia de Maradona en Dorados

Agencias | 02/01/2019 | 22:34

Horas decisivas para el futuro de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa. Matías Morla, su apoderado, viaja a México para reunirse mañana con las autoridades del club. "Allí se va a definir si Diego continúa o no", le explicó el representante al portal Infobae. En los últimos días, mientras se desarrollaban las negociaciones para la renovación del vínculo por seis meses, la relación entre las partes se tensó por varios motivos; el más importante, la conformación de su cuerpo técnico, dado que se quedó sin sus dos ayudantes de campo. El mexicano Mario García decidió hacer su propio camino, mientras que Luis Islas ingresó en un duelo verbal con José Antonio Núñez, presidente del Gran Pez, lo que terminó relegándolo.
 
El Diez, de 58 años, "quiere saber qué pasó" desde que abandonó Culiacán, horas después de la final ante San Luis por el torneo Apertura del Ascenso MX, hasta hoy, para que se diera tanto ruido en la comunicación; máxime cuando en el medio se habían puesto de acuerdo en las cifras de la renovación del contrato (le subirían el sueldo y continuaría siendo el segundo entrenador mejor pago de México).
 
Los tres requisitos para seguir son escuchar de boca de la dirigencia qué sucedió con su amigo Islas, recomponer su equipo de trabajo y empaparse en la política de refuerzos. Hasta el momento llegaron dos incorporaciones al plantel: los delanteros Amaury Escoto y Rubio Rubín Méndez. Además, se encuentra a prueba el nigeriano Emmanuel Sunday, también atacante, procedente del fútbol vietnamita.
 
En cuanto a los auxiliares, Dorados confirmó el arribo del argentino José María Martínez, quien supo trabajar con Humberto Grondona en Arsenal y Sebastián Battaglia en Almagro. Ya tiene experiencia en el fútbol mexicano. Habrá que ver si Diego no solicita sumar algún colaborador más. "Estoy reconfortado por esta posibilidad de estar al lado del mejor de la historia y muy agradecido de la dirigencia. El contacto se dio con Dorados y con el propio Diego", dijo, en su primer contacto con los medios.
 
Si la reunión con Morla fluye, Maradona viajará a México el viernes, horas antes del debut de Dorados ante Atlético Celaya en el torneo Clausura (a las 20 hora local, madrugada del domingo, hora argentina). ¿Estarán dadas las condiciones para que el Diez busque revancha en el club que lo devolvió a la dirección técnica tras su experiencia en Fujairah FC?