Domingo 19 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Gasolinazo será un golpe al bolsillo: PAN

Plano Informativo | 02/01/2019 | 00:01

San Luis Potosí, sLP.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha traicionado al pueblo de México y le prepara un año 2019 en el que pretende exprimir los bolsillos de los ciudadanos hasta el último peso a través del cobro de impuestos y el aumento a las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios IEPS, que traerá como consecuencia el primer gasolinazo en los primeros días del año, acusó el presidente electo del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.

 

Lamentó que el presidente incumpla sus promesas de campaña y pretenda seguir con las viejas prácticas del PRI, “exprimir los bolsillos de los mexicanos que sostienen la economía de este país”.

 

Dijo que la estrategia de López Obrador fue engañar al pueblo, prometiéndole que bajaría la gasolina y evitaría cobrar más impuestos; además del combate a la corrupción.

 

“No combate la corrupción, la alienta al perdonar a todos aquellos que han saqueado a este país; también incumple su promesa de bajar los impuestos a la gasolina y ya prepara el primer golpe con un gasolinazo que afectará a todos los mexicanos, y por último anunció a través de su partido, Morena, que irán sobre todos los pequeños contribuyentes para exigir pagos de impuestos arbitrarios y sin importar su condición social”, dijo.

 

Aguilar Hernández advirtió que el PAN no callará ante las prácticas autoritarias y la política del presidente de exprimir más a quienes menos tiene, “tenemos que defender la economía local, a los pequeños contribuyentes y a quienes cuentan con un trabajo seguro y sostienen a este país; además de que respaldamos en todo momento las acciones de nuestros diputados federales en su lucha por que se apruebe la iniciativa de PAN para disminuir en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas”; concluyó.

 

Con 5 millones de firmas lograremos bajar el precio: PRD

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona confirmó que, incumpliendo la promesa de campaña del ahora presidente, la gasolina seguirá aumentando pues no fue eliminado el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

 

El coordinador de los legisladores federales perredistas anunció que ya está en marcha una campaña del PRD para recolectar 5 millones de firmas en todo el país, para que sea eliminado el citado gravamen; de tales firmas, adelantó, ya se han recopilado 80 mil tan solo en San Luis Potosí.

 

“Si un millón de firmas fueron suficientes para cancelar el aeropuerto de Texcoco, 5 millones deben ser suficientes para echar abajo ese impuesto”, consideró.

 

Sobre la campaña para recoger firmas, refirió, que “vamos a levantar 5 millones de firmas en todo el país, donde San Luis Potosí tiene la gran encomienda de llevar casi 400 mil firmas, y creemos que con ello lograremos eliminar ese impuesto para que el precio de la gasolina deje de estar aumentando de manera periódica”.