San Luis Potosí, SLP.- En menos de un dos por ciento se vieron reducidas las proyecciones presupuestales del 2019 para El Colegio de San Luis (Colsan), reconoció el presidente de dicho organismo de investigación científica David Vázquez Salguero, quien mencionó que aunque impacto mayor si se le redujo el presupuesto por lo que tendrán que redefinir sus metas objetivos y alcances para el siguiente año.
"Claro que tenemos que buscar sé hacer más eficiente a la institución no sólo en cuanto al manejo del recurso sino también en la obtención de logros que estamos persiguiendo con menos recursos hay que trabajar mucho en equipo mantener un espíritu de colaboración entre todas las instituciones y sobre todo hacer ver a nuestras autoridades federales que el sector científico son de los más importantes del país para contribuir al desarrollo del mismo y al plan incluso que ha proyectado la presidencia de la república a favor de la educación y la ciencia".
Por lo pronto está a la espera de observar el desglose de lo que tiene organismo de investigación con la intención de definir con exactitud cuáles son los impactos reales que se cree podrían estar en gasto corriente en las becas, servicios cuotas y honorarios.
El Colegio de San Luis recibe 106 millones de pesos de recursos fiscales 12 millones de pesos qué forman parte de los recursos propios de la institución, es decir aquellos que consiguen a través de la iniciativa privada o de algún otro organismo. Es decir que el impacto que tendrán en sus arcas es cercano a los tres millones de pesos con respecto al año anterior.
Insistió que habrá de realizar algunas modificaciones a su ejercicio que tienen que ver con gasto corriente, unas prestaciones y hasta becas y hasta probablemente en asuntos sensibles.